GUA SHA

JADE: BENEFICIOS, HISTORIA Y CÓMO SABER SI EL JADE ES VERDADERO

JADE: BENEFICIOS, HISTORIA Y CÓMO SABER SI EL JADE ES VERDADERO

LOS BENEFICIOS DEL MASAJE 

En este caso vamos a hacer un masaje de Drenaje Linfático con el Rodillo de Jade. Este masaje ayuda a la circulación reabsorción de los líquidos del organismo, a la vez que reduce la inflamación, por lo que produce un efecto de relajación recomendado en situaciones de estrés. También contribuye a la mejora de las defensas del organismo y a la regeneración celular. 

LA PREPARACIÓN  PARA EL MASAJE

El momento del masaje es especial. Tiene que ser un momento para ti, olvida tus problemas de trabajo, asuntos familiares y demás preocupaciones. Sírvete una taza de tu bebida favorita, pon música relajante y prepárate para un relajante masaje con el rodillo:
El Jade es una piedra que siempre se mantiene fría, pero si quieres tener un mayor efecto de relajación y frescor, te recomendamos que metas el rodillo de Jade en la nevera media hora antes de utilizarlo. 
Para preparar la piel, desmaquillate y limpia la cara con tus productos habituales. Si tienes productos de base aceitosa ten cuidado porque puede crear una película que haga que el cepillo resbale. Te recomendamos que si te vas a dar el masaje uses un producto de base acuosa. 
Si te aplicas un serum o ampollas de vitaminas espera a que se absorba totalmente, al igual que pasa con los productos aceitosos puede ocurrir que el rodillo resbale y no llegue a tener efecto. 
Esperar a la correcta absorción también hace que las vitaminas y propiedades del sérum hace que  con el masaje haga más efecto: debido al masaje las capas de la piel se regeneran y reafirman, haciendo más efectivo los productos.

EL MASAJE 

EL  CUELLO

Comenzaremos el masaje por la parte del cuello para estimular los ganglios linfáticos. 
El movimiento será con la parte grande del rodillo, partiendo desde el mentón hacia la base del cuello. La  presión debe ser baja y debemos tratar de no calentar demasiado las zonas masajeadas ya que es la zona en el que se encuentran los tiroides.  Esta parte tiene que ser 

LA CARA 

Empezamos utilizando la parte  grande del rodillo. Partiremos desde el mentón y haremos un movimiento continuo hasta el lóbulo. Lo haremos varias veces e iremos subiendo, masajeando el pómulo siempre hasta casi llegar al lóbulo de las orejas. El propósito es tensar el músculo para que empiece a haber activación celulardesaparezca la flacidez del rostro y para que el serum o vitaminas aplicadas funcionen mejor. 
 
Después pasaremos a hacer movimientos de arriba a abajo desde las bolsas de los ojos hacia el perfil de la mandíbula. Con esto pretendemos descongestionar las bolsas que acumulan mucha retención de líquidos y se inflaman con facilidad. 
Una  vez notemos que nuestros músculos se han activado haremos un movimiento desde la zona inferior del ojo hasta la patilla con presión baja. En este movimiento procuraremos que la presión vaya aumentando paulatinamente.  Incidiendo en la zona de las bolsas de los ojos veremos que las ojeras se reducen si hacemos el masaje con frecuencia.
Ahora pasamos a la zona de la frente, en esta zona el masaje va a ser con la parte del rodillo pequeña. El objetivo es claro: EVITAR LA FIJACIÓN DE LAS ARRUGAS, por eso le tenemo que dedicar bastante tiempo a esta parte. La frente suele ser víctima de las arrugas de expresión, por lo que si trabajamos estos músculos regularmente evitaremos la aparición de patas de gallo, estrías y demás arrugas producidas por las expresiones.
Eliminar las arrugas del entrecejo no es fácil, al igual que todos el resto de zonas requerirá tiempo. Empezaremos a ejercitar la zona del tabique nasal, con la parte pequeña del rodillo de abajo a arriba. Cuando pasemos a la zona del entrecejo ejerceremos una presión media -alta, ya que para eliminar las arrugas del entrecejo necesitaremos drenar bien esa zona.
Después trabajaremos la frente con los mismos movimientos cortos de arriba a abajo. Las cejas las podemos estimular con movimientos que recorren la línea de ceja hasta la sien. Si trabajamos usualmente esta zona ayudará a que no aparezcan patas de gallo. Si ya tenemos es también muy recomendable que lo utilicemos, al reducir la hinchazón la marca de la arruga se notará menos, produciendo un efecto lifting inigualable.

EL ESCOTE 

Al igual que la cara y el cuello, el escote es un punto en que más desgastado  por las arrugas. Para combatir estas arrugas, vamos a hacer un masaje de drenaje intenso (intenso en cuanto a repetición, no a fuerza aplicada). Con la parte grande del rodillo vamos a hacer un masaje con una presión media y continuado por todo el escote con una cadencia media alta.

EL JADE Y SU HISTORIA 

EL JADE ES UNA PIEDRA MULTICULTURAL QUE LLEVA MILENIOS PRESENTE EN CULTURAS DE DIFERENTES REGIONES DEL MUNDO. EN ESTE BLOG TE AYUDAREMOS A QUE DESCUBRAS SU HISTORIA Y PROPIEDADES. ADEMÁS TE ENSEÑAREMOS A IDENTIFICAR UNA PIEDRA DE JADE VERDADERA. PREPÁRATE QUE COMENZAMOS !

HISTORIA DE LA PIEDRA DE JADE 

La historia de esta preciosa piedra se remonta varios varios siglos atrás, en centroamérica .  Era utilizada en varias culturas  para la fabricación de armas debido a su resistencia .  Estos pueblos usaban las piedras de forma medicinal, sostenían las piedras a los lados y afirmaban que podían curar enfermedades. Con la llegada de los Españoles a américa la apodaron ``piedra ijada´´ (significa piedra del dolor lateral).
En la cultura China la piedra de jade tiene unas raíces milenarias. Los chinos llaman a la piedra ``Yu´´, que significa imperial en chino.Al igual que los pueblos centroamericanos,  los chinos también creían en las propiedades curativas y regenerativas del Jade. En esta cultura el jade es algo más que una piedra, hay un viejo proverbio chino que dice así  ``El Oro es Valioso, El Jade incalculable´´. En el país asiático tallan el jade  y crean pequeñas figuras y brazaletes que protegen a su portador. La leyenda cuenta que la piedra absorbe la energía negativa del portador, eliminando toda posibilidad de que le suceda algo negativo.

EL RODILLO DE JADE EN LA CULTURA CHINA

Se tienen evidencias del rodillo de Jade en la cultura china desde el S. VI. y debido a sus propiedades en la piel ha resistido al paso del tiempo. 
Hollywood se dió cuenta de sus propiedades y empezamos a ver a sus estrellas más brillantes usar este artilugio.
El rodillo es sencillo ya es una soporte con  2 piedras de jade puro en cada extremo, una grande y otra más pequeña para zonas más delicadas. 
La piedra de Jade siempre se mantiene fría, por lo que los masajes son muy placenteros, además  ayuda muchísimo a la activación de músculos faciales, lo que acarrea muchos beneficios. 

COMO IDENTIFICAR UNA PIEDRA DE JADE VERDADERA

La piedra de Jade tiene unas propiedades inigualables. Desafortunadamente en el mercado existen un montón de falsificaciones, las más comunes son de cristal tintado o de Neferita (mineral muy parecido al Jade). para evitar que te estafen te vamos a dar unos consejos pero si tienes alguna duda de la calidad de tu piedra consulta a un Joyero o Gemólogo especialista.
  1. SI tiene el jade algo de grabado, raspa con una navaja. Si el grabado resiste el jade es verdadero. 
  2. Examina con una lupa de 10 aumentos el Jade bajo una luz brillante. Busca un efecto parecido al que tiene el agua, ni opaco ni brillante. Si es opaco seguramente sea un jade de baja calidad. Si parece tener burbujas  probablemente sea una falsificación.
  3. Haz la prueba de temperatura. El jade siempre se mantiene frío, prueba a agarrar la piedra durante unos minutos y cuando la piedra coja temperatura déjala reposando unos minutos. Si la piedra vuelve a enfriarse el Jade es verdadero
Muchas gracias por confiar en nosotros, esperemos que te hayan gustado todos estos consejos y con nuestra pequeña ayuda consigas los objetivos que te propongas. Un abrazo de parte de nuestro equipo y nos vemos pronto!!!

MÁS BLOGS NUESTROS:


Dejar un comentario

Comment are moderated