GUA SHA

BENEFICIOS DE LA PIEDRA GUA SHA | HISTORIA Y CÓMO SE USA

BENEFICIOS DE LA PIEDRA GUA SHA | HISTORIA Y CÓMO SE USA

Normalmente la cara es la parte del cuerpo que más cuidado le aplicamos. La belleza facial desde siempre ha sido la parte más valorada del cuerpo, pero no siempre hacemos las rutinas de belleza todo lo bien que podemos. Para tener una rutina de belleza completa también hay que tener en cuenta los músculos faciales; muchas veces los dejamos de lado pero afectan tanto a las arrugas faciales como a la piel. 

Con el masaje Gua Sha vamos a conseguir una mejor circulación de la sangre y un estiramiento muscular que nos va a agradecer nuestra piel. Pero antes de adentrarnos en los beneficios que nos aportan la piedra de jade y la piedra de cuarzo rosa con el masaje Gua Sha te vamos a contar un poco su historia.
 

GUA SHA HISTORIA 

Popularmente se cree que el masaje Gua Sha  es un masaje de Vietnam, pero en realidad tiene su origen en China. Nos situamos en la época de la medicina tradicional china ; allí surge el término Cao Goí, traducido como Raspar el Viento.

Esta  terapia facial es anterior a la acupuntura y era aplicada a emperadores y guerreros después de combates para estimular las embolias ( trombos) producidos  por el combate. Al eliminar trombos, el dolor lumbar y el dolor de espalda, los soldados tenían una recuperación mucho más rápida.

Con el paso del tiempo la técnica Gua Sha  se extrapola al rostro y se va aumentando cada vez más la zona de incidencia. Se extiende a los ganglios linfáticos, mofletes, frente, contorno de los ojos… Hoy en día es uno de los iconos de la medicina asiática y se usa en países como Japón, Corea del Sur , Tailandia, Vietnam y por supuesto en China.

GUA SHA BENEFICIOS

Actualmente el Masaje Gua Sha se usa para tener una mejor circulación sanguínea y como tratamiento antiarrugas . Cuanto mejor sea nuestra circulación sanguínea más oxigenación de la piel tendremos, el cutis también se nutrirá más y crearemos un efecto de rejuvenecimiento de la piel casi mágico.  Además al estimular el sistema linfático haremos que las imperfecciones de la piel se reduzcan y tengamos menos probabilidad de aparición de manchas en la piel, puntos blancos, acné ( formado por el sebo acumulado) y un sinfín más de problemas que conseguiremos evitar aplicando este masaje.  Es ideal si tenemos las bolsas de los ojos hinchados o si tenemos hinchazón y líquidos acumulados.
La estimulación de los músculos faciales es vital ; estos músculos son como el resto del cuerpo, están sometidos a esfuerzos constantes debido a las expresiones faciales, al hablar y al comer. Esto puede causar la aparición de arrugas en el pliegue nasonabial, arrugas en el labio superior, patas de gallo y líneas de expresión. Si estiramos nuestros músculos frecuentemente evitaremos su aparición (la prolongamos en el tiempo). A continuación te explicaremos como dar un masaje Gua Sha con una piedra de Jade o con una piedra de Cuarzo Rosa. 

GUA SHA CÓMO SE USA 

Para el masaje Gua Sha perfecto lo primero que tendremos que hacer es hidratar la cara con nuestro aceite favorito. A diferencia del masaje con rodillo de Jade, para el masaje Gua Sha necesitaremos tener la piel hidratada para que la piedra resbale y no nos produzca heridas faciales.
WARNING
El masaje tiene que ser  un momento de relajación;  ponte cómoda, prepara el baño con velas aromáticas y  date el placer de prepararte tu bebida favorita. De este modo harás que el masaje sea una experiencia en sí.
Una vez aplicado un aceite, esperaremos a que se absorba parte de él y comenzaremos el masaje. Te recomendamos aceites que contengan vitaminas para que sea un tratamiento antiarrugas con más fuerza. 
Empezaremos por la parte de los pómulos, desde el nacimiento del cabello hasta las comisuras de los labios. Ejerceremos una presión media y constante para eliminar las arrugas de las comisuras de los labios y del pliegue nasolabial, conocidas como arrugas de expresión.Lo haremos con la parte de la piedra que tiene unos pequeños saliente. Repetiremos el movimiento unas 10 veces en ambos lados de la cara, desde el mentón hasta la línea de los ojos. 
Ahora pasaremos a la parte del labio superior, donde se producen las arrugas conocidas popularmente como código de barras. Para esta zona partiremos desde la mitad del bigote y masajeamos hacia la parte exterior de la cara. Haremos movimientos cortos y con poca presión. Iremos aumentando paulatinamente la presión ( nunca ejerciendo demasiada presión) y también aumentaremos la zona masajeada. Notarás un pequeño cosquilleo (puede que sea una sensación que no hayas sentido nunca),esto es porque el músculo está trabajando.
 
Más blogs interesantes :

Dejar un comentario

Comment are moderated