GUA SHA

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA FACIAL

Conseguir el cutis perfecto no es algo que se consigue de la noche a la mañana. La polución, bacterias y maquillaje están constantemente atacando a nuestro cutis, por eso tenemos que tener una rutina diaria, pero por si te has despistado o simplemente quieres llegar a niveles de cutis vistos en pasarelas de hollywood debes tener una rutina intensiva, en este blog te explicaremos ambas:
La Rutina Diaria, la debemos hacer dos veces al día para mantener la piel joven e hidratada 
La Rutina Intensiva, la debemos realizar con menos frecuencia para eliminar todas las células muertas y estimular la renovación celular.
Una vez dicho esto, tenemos que aprender a realizar una limpieza de cutis correcta, a continuación te explicaremos  detalladamente ambas y te especificaremos donde tienes que introducir nuestros productos para una mejor utilización de los mismos. Saca tu bloc de notas y empezamos!!!

RUTINA DIARIA PASO A PASO

La rutina diaria es vital que se realice por la mañana y por la noche. En primer lugar por que por la mañana quitamos los excesos de grasa y sebo que generamos durante la noche. Si no lo hacemos, durante el día las toxinas serán más propensas a quedarse en nuestra piel, lo que puede llegar a causar granos e impurezas.
La rutina de noche es vital para estimular la nutrición de la piel, ya que es durante este periodo cuando nuestras células se regeneran. 
  1. WARNING!!! Para que este proceso sea más rápido y cómodo, recógete el pelo para que no se vea afectado por las cremas y engrasantes. También lávate muy bien las manos para que no contaminar ni la cara ni los productos que vayamos a usar. Te dejamos un enlace al cepillo de Jade que recomendamos, pincha AQUÍ
  2. Ahora vamos a eliminar la capa de maquillaje y suciedad que hemos ido acumulando durante el día ( o la noche). Lo que mejor nos funciona a nosotras son las aguas micelares, si usas desmaquillante procura que sea respetuoso con la piel y tenga poco alcohol.
  3. La limpieza no solo se tiene que quedar a nivel cutáneo, las máscaras de pestañas se tienen que quitar con especial atención. Es muy importante que no quede ninguna traza negra en los párpados o la comisura de las pestañas. Fundamental que uses algodones diferentes para cada zona de la cara, especialmente para las pestañas usa uno nuevo. Te recomendamos para el cuidado de tus ojos utilizar productos con base aceitosa.
  4. Cuando hayas finalizado, seca tu cara cuidadosamente. No te apresures y hazlo de poco en poco y ejerciendo poca presión para no irritar tu piel.
  5. Se consciente de tu tipo de piel y conoce qué productos te funcionan mejor. Desde nuestro equipo te recomendamos geles faciales que tienen controladores grasos y que ayudan a que no aparezca el acné. La aplicación de nuevo tiene que ser cautelosa, de poco en poco y sin aplicar un exceso de producto. Por último pasa la toalla dando pequeños golpecitos, NUNCA ARRASTRANDO, ya que entonces estarás pasando la suciedad de un poro a otro.
  6. Una vez se haya absorbido es la hora de aplicar el sérum (el sérum no lo apliques en los ojos ni zonas circundantes, para estas zonas usa una crema específica de ojos). Dejalo que se absorba y masajea la piel con el Rodillo de Jade o Cuarzo. Hazlo con suavidad y continuidad. Busca la línea de la mandíbula y trabaja esa zona. Prosigue con los senos, donde se acumula mucha congestión. Finaliza con la parte del cuello, donde la circulación no siempre es buena. Pese a que esto sea una rutina de cara recuerda que el rodillo también se usa para zonas como el escote, estamos seguras que si trabajas esta zona recurrente notarás una gran mejora.

RUTINA INTENSIVA 

Como te hemos dicho antes, la rutina intensiva se debe realizar cada 10 días mas o menos. El resultado es la regeneración de ciclos celulares, lo que se traduce en una piel  joven, nueva e hidratada.
  1. El exfoliante va a ser nuestro mejor aliado, ayuda a retirar células muertas. Aplicatelo con agua tibia, fundamental que sigas los siguientes consejos : evita la zona de los ojos y comisuras de la boca, si tienes acné (pronunciado) o la piel irritada NO apliques exfoliante.
  2. Después de aplicar el exfoliante toca la hora de la mascarilla natural, te dejamos varias ideas para que pruebes y veas cual es la que mejor leva a tu piel:
  • Pepino 🥒   Te la recomendamos si tienes la piel seca y apagada. Esta mascarilla revitaliza e hidrata, parece magia pero también hace que desaparezcan las arrugas!
  • Yogur 🍦         Seguro que has oído que el yogur tiene muchas bacterias, pero sabías que ayudan contra el acné. Te la recomendamos si estás pasando una etapa con la piel sensible, especialmente si estás en la pubertad :)
  • Limón 🍋       Su alto contenido en vitamina C, el antioxidante encargado de combatir las arrugas. El limón también hace que se estimule la producción de colágeno.
  • Almendras 🌰  Recurrente que aparezca en tratamientos de belleza ya que tiene un alta cantidad de vitamina E, encargada de los tejidos celulares, previene el envejecimiento de la piel.
 
  1.     Tras quitar la mascarilla, pasar el Rodillo de Jade por  la superficie de la cara que queramos trabajar. Siempre manteniendo las premisas básicas de hacer un masaje continuo y sin excesiva presión
Esperemos que te haya gustado esta guía. Recuerda que tu piel es tu mejor complemento y tiene que ser tratada de una forma especial por eso te dejamos aquí abajo  uno de nuestros rodillos para que puedas echarle un vistazo. Muchas gracias!!!

 Más blogs interesantes :